RSS

Las filas de aeropuerto son cosa del pasado

26 Jul

Con todas las soluciones tecnológicas a nuestra disposición, evítate las filas de aeropuerto.

No-hagas-fila-en-el-aeropuerto-800x501

Con todas las quejas contra aerolíneas en Twitter (y si no me creen, busca menciones de Aeroméxico o American Airlines; menuda tarea para sus community managers), ninguna es más apasionada y ruidosa como el del pasajero que está en línea, esperando a que un agente de reservación pueda resolver su problema. Pero en este año y día, no hay por qué soportar la musiquita de espera al teléfono ni hacer fila cuando se trata de volar.

Esto se debe en su mayor parte a la propagación de los smartphones y al enorme desarrollo de apps que resuelven casi cualquier problema durante nuestro viaje. Las aerolíneas también merecen tantito crédito, por las innovaciones detrás de la infraestructura tecnológica que muchas de las veces resuelven situaciones sin la intervención de un agente de atención a cliente cansado.

Lo único que la tecnología no puede evitarte es tener que pasar por seguridad, aunque los protocolos empiezan a relajarse para aquellos que inician el largo papeleo detrás de la aplicación a estos programas, como el PreCheck de la TSA. Pero la temporada de verano de este 2013 se empieza a complicar: Lufthansa ya tuvo una huelga—que sólo duró un día—y la FAA se ha puesto más “especial”, causando retrasos. Lo ideal es que llegues al aeropuerto con tantas herramientas puedas para evitar cuanto retraso sea posible. Flightrack Pro ($10 dólares, para iOS y Android) es el estándar para rastrear vuelos incluso antes de que la aerolínea anuncie oficialmente un retraso.FlightAware (gratis para iOS y Android) ofrece características similares. Flightstats.com y expertflyer también son dos sitios con amplios bancos de datos que pueden ayudarte a trazar rutas alternas que mejor apliquen en tu circunstancia.

Las aplicaciones oficiales de las líneas aéreas también son de enorme utilidad. Si pierdes un vuelo en conexión o si tu línea cancela tu vuelo, tu reserva puede ser automáticamente reasignada, anexándose de igual manera a tu cuenta. United, por ejemplo, envía alertas a los usuarios de su app y muchas otras compañías ofrecen también check-in desde sus aplicaciones, incluso con pases de abordaje integrados a las plataformas móviles, por lo que puedes dirigirte a la inspección de seguridad sin tener que detenerte un segundo en mostrador.

Si no quieres descargar las apps oficiales o no tienes un teléfono compatible, al menos puedes darte de alta en sus alertas por correo electrónico o mensaje de texto, ya sea por medio de los sitios oficiales o con plataformas de reserva como Expedia. Sea cual sea el cambio, tu línea puede ponerse en contacto con la nueva sala de abordaje, detalles distintos a tu reservación original, entre otras noticias. Esta información también está disponible con aplicaciones de terceros, como Kayak y TripIt.

Cuando de verdad estás muy retrasado, GateGuru es la herramienta ideal para las horas que pasarás atorado en el aeropuerto, pues te da información detallada de lounges VIP, recomendaciones de alimentos y otros datos compartidos por demás usuarios en casi cualquier puerto aéreo en el que te encuentres; así te evitas el módulo de información con la señorita que no tiene ganas de estar ahí. Pero si lo que necesitas es más bien dormir y no quieres hacerla de Tom Hanks en The Terminal, busca con HotelTonight una habitación de hotel con descuento para esa misma noche.

fuente: Nomadista

 
Leave a comment

Posted by on July 26, 2013 in Aeropuerto, Travel, Turismo, Viajes

 

Tags: , ,

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

 
%d bloggers like this: