RSS

Apple sigue siendo el mayor fabricante de smartphones en Estados Unidos

01 Dec

El día de ayer Nielsen publicaba un estudio donde mostraba que Apple sigue ostentando el título de fabricante número uno de smartphones en Estados Unidos, para el trimestre de julio a septiembre. Además, los de Cupertino y su iOS se encuentran en segundo lugar de la lista si hacemos la misma comparación con sistemas operativos.

Es increíble cómo con tan sólo cuatro versiones de su modelo (iPhone, 3G, 3GS, 4 y 4S), Apple posea el 28,3% de cuota de mercado -de fabricantes- en ese trimestre, en usuarios de contrato. Le sigue HTC con un 20,3% , el cual ha utilizado en sus modelos dos sistemas operativos: Android y alguna versión de Windows. Ya no sorprende a nadie que Blackberry haya caído en tercer lugar con menos del 18%, perdiendo dos puntos porcentuales con respecto al trimestre anterior.

En cuanto a la contienda por plataformas, Google y Apple poseen la asombrosa cantidad de 71,1% del mercado. Android lidera la lista con 42,8% debido principalmente a tres fabricantes: HTC, Samsung y Motorola. Por su parte, el iOS de la manzana ostenta el segundo lugar con 28,3%; importantísimo logro si tomamos en cuenta que es el único fabricante utilizando su sistema operativo.

De igual forma, RIM y su BlackBerry OS se posicionan a lo lejos y en el tercer lugar de la lista con 17,8%, seguido por Windows, Palm, HP WebOS y Symbian con una cuota combinada de 11,2%.

Además el estudio dio a conocer varios datos interesantes, entre los que se destacan los siguientes:

  • 44% de todos los usuarios -de contrato- en Estados Unidos, actualmente utilizansmartphones
  • El 56% de los teléfonos móviles adquiridos en aquel trimestre han sido smartphones
  • El 83% de las descargas de aplicaciones en los últimos 30 días, han sido para algún móvil de Android o iPhone

Aunque es increíble el crecimiento de las plataformas de Apple y Google, me parece que un poco más de competencia no vendría mal, tanto para fomentar la innovación, como para tener opciones -reales y con calidad semejante- al elegir un nuevo teléfono. A ver si pronto Microsoft y RIM hacen algo por equilibrar un poco más la balanza.

 

Fuente; AppleweblogAppleInsider
 
Leave a comment

Posted by on December 1, 2011 in Apple, Smartphone, Tecnología

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

 
%d bloggers like this: