RSS

¡Qué baile!

13 Oct

Argentina cayó en Venezuela por las Eliminatorias

Venezuela vs Argentina

Argentina sólo fue un largo y tedioso lamento

BUENOS AIRES — Acaba de terminar el partido, queridos lectores, y el sabor es más que amargo. ¿Qué pienso?

Pocas veces en la historia del fútbol argentino se perdió de esta manera, ni por una cantidad abultada, ni por un papelón donde la mayoría de los jugadores realizaban actuaciones por debajo de su nivel (sucedió con Bolivia, sucedió con Brasil, sucedió en último partido de la Copa América ante Uruguay). Esta derrota es distinta.

Argentina perdió bien, superado por un rival que fue mejor a lo largo de todo el partido en el plano individual y grupalmente fue mucho mejor.

Es indiscutible. Quizás los jugadores venezolanos sean los únicos jugadores del mundo capaces de anular el talento de Messi. Lo marcaron bien, sin hacer grandes proezas técnicas ni tácticas. Lo anularon siempre, le ganaron en casi todos los mano a mano y cada vez que intentó gambetear, perdió.

En pocas palabras nos bailaron. Nos pegaron un tangazo que nos abre un mar de incertidumbres. Y no es serio decir que el calor intervino en el resultado. Es una falta de respeto. ¿Acaso los jugadores venezolanos no sienten el calor? ¿No se deshidratan de igual forma que los argentinos?

La cuestión pasa por otro lado: Venezuela fue, por lo menos por esta noche, muy superior a Argentina. Nuestro arquero, tan discutido en la semana, terminó siendo la gran figura: atajó tres o cuatro tiros de gol. De no estar Andujar, Argentina hubiese terminado goleado, lo cual es merecido.

Venezuela jugó más, corrió el doble, tuvo más actitud y fue más rápido y decidido que el equipo nacional.

Venezuela, consultando las estadísticas, es la primera vez que le gana a Argentina por Eliminatorias. Nunca antes había sucedido un resultado como el de esta noche.

Para mí no es ninguna sorpresa. Conozco a la Vinotinto, la vi brillar en la última Copa América, donde fue eliminado de forma injusta por Paraguay. En aquella oportunidad los paraguayos, también se comieron un auténtico baile.

Francamente pienso que Argentina es la primera víctima, todos van a bailar con Venezuela. Es muy difícil, hoy por hoy, tener la velocidad, la decisión y el nivel técnico de muchos jugadores de Venezuela.

Le acaban de ganar a Argentina, uno de los mejores, con Messi en sus filas, casi sin despeinarse. Fue 1 a 0, pero pudo ser por una cantidad mas grande.

Cualquiera que vio el partido, se habrá dado cuenta que Argentina pisó el área de Venezuela dos veces en todo el partido. ¿Demasiado poco?

Repito Argentina jugó un buen partido, pero se vio superado por un equipo superior y brillante. De todas formas, sigue asustando el bajo nivel de Otamendi, de Burdisso, de Sosa, de Zabaleta, quienes cada vez que Argentina se complica en lo defensivo o bien tiene que tener la pelota, no aparecen.

¿Rojo es un jugador con el nivel de selección?, sería otra buena pregunta.

Arriba, cumplieron, como casi siempre. Esta vez fueron superados y es normal. Los jugadores argentinos no son superhéroes ni insuperables, se les puede ganar.

Lo positivo: una buena variante parece ser Rodrigo Palacio. Con Banegas hay que aclarar la estrategia. Banegas es un jugador de toque corto y lento, casi siempre a destiempo, muy parsimonioso. Es muy anticuado para el fútbol actual. Fijensé como los jugadores venezolanos lo pasaban por encima como si fuesen un tren.

Esta noche la albiceleste no tuvo rapidez, ni fantasía, ni riesgo. No cometamos la estupidez de decir que el clima afectó a nuestros geniales jugadores. Es una falta de respeto hacia el rival.

Está bien, convengamos que la mayoría viven en Europa, pero cuando estaban descansados no fueron capaces de lucirse. Fresquitos también fueron superados por los venezolanos.

Al equipo caribeño le auguro un futuro mundialista y tal vez, hasta salgan campeones del mundo. No me extrañaría. Después de haberle pegado semejante baile a un equipo de superestrellas son, en principio, muy superiores a Uruguay o Paraguay, por dar dos ejemplos.

La dejo picando…

Fuente: Washington Cucurto
ESPNdeportes.com
 
1 Comment

Posted by on October 13, 2011 in Uncategorized

 

One response to “¡Qué baile!

  1. Alfredo

    October 13, 2011 at 1:39 pm

    Todo esta dicho y mas nada que agregar. Viva la vinotinto y cuidense de ella en el mundial !!!!

     

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

 
%d bloggers like this: