RSS

#FollowFriday

10 Dec

Que significa #FollowFriday en Twitter?

Si eres usuario de Twitter, probablemente, cada viernes habrás visto algunos tweets que contienen la palabra #followfriday (o de modo abreviado #ff) junto con el nombre de algun usuario precedidi por el simbolo @ por ejemplo:

equipo24

“#followfriday para los fundadores de e24apps.com @aartiles24 @javierburon@luispablopardo

@equipo24 11:54 AM Jun 11th, 2010

Te preguntarás que es ese #followfriday en Twitter. Pues no es más que una tradicion que nació de forma espontánea dentro de la comunidad Twitter para recomendar sus tweets favoritos para sus seguidores.

Veamos un poco de historia al respecto:

Todo comenzó el 16 de enero de 2009 con un tweet de Micah Baldwin @Miqueas:
“Estoy empezando Follow Friday. todos los viernes sugieren a una persona a seguir y todos le siguen: Hoy en su día @fancyjeffrey y@w1redone.”
@Miqueas – 6:53 PM Jan 16th, 2009

Un par de minutos más tarde Mykl Roventine @myklroventine propuso la creación de la etiqueta #followfriday:

“Gran idea @Miqueas! Se necesita un hashtag para los #followfridays”
@ Myklroventine – 18:57 16 de enero 2009

Desde el principio el movimiento #FollowFriday se convirtió en un fenómeno comparable con el propio Twitter. Podríamos decir que #FollowFriday es uno de los hashtags más populares en Twitter.

Un hashtag es una palabra clave precedida por el símbolo #.  Los Hashtags son muy útiles para clasificar los tweets de un mismo tema de manera que sea más fácil de seguir como un canal de tweets. De esta forma, podemos seguir en tiempo real todos los tweets que incluyan el hashtag seleccionados utilizando la función de búsqueda de Twitter o haciendo click en el mismo hashtag. Por ejemplo, podemos ver en tiempo real todas las recomendaciones #FollowFriday.

Con el tiempo las recomendaciones del #followfriday se han usado en exceso y han perdido su valor. Todos los viernes recibimos cientos de recomendaciones y todas estas son imposibles de ver y seguir. Es por eso que se ha creado www.followfriday.com para generar ranking basados en estas recomendaciones y que sea más fácil seguir los tweets más recomendados con un solo clic, sin necesidad de visitar el perfil de cada usuario.

Este portal, del cual soy moderador para Venezuela, contabiliza todas estas recomendaciones y calcula el ranking de los usuarios de Twitter más recomendados en su pais y en el mundo.

Esta clasificación monitorea los tweets en toda la red de Twitter que incluyan los hashtags: #ff, #followfriday, #cuate, #sigueelviernes, #vivaviernes. El conteo es realizado entre todos tweets envíados entre los jueves a las 12:00 GMT y los sábados a las 12:00 GMT. La tradición del #followfriday hace recomendaciones de los viernes, pero se tenía que ampliar el plazo a una parte de los jueves y y otra a los sábados con el fin de supervisar todos los países.

Reglamento para garantizar la calidad en el Ranking.

  • Cada recomendación #followfriday vale 50 puntos, dividido por el número de usuarios que se recomienda en el tweet. Así que si usted recibe una recomendación followfriday en el que sólo se menciona en el Tweet, se obtendran 50 puntos. Sin embargo, si el tweet menciona dos usuarios a recomendar, recibirán cada uno 25 puntos, y así sucesivamente.
  • Si recomendamos la misma persona varias veces durante la misma semana, sólo la primera recomendación se tendrá en cuenta.
  • Los usuarios que hagan más de 50 recomendaciones no clasificarán. Su perfil aun será mostrado pero no tendrá clasificacion para el Ranking.
  • las recomendaciones recibidas que sean hechas por uno mismo no se tendrá en cuenta.
  • Los RT o Retweets  No se tomarán en cuenta
  • Las Gracias o Tweets de agradecimientos  no serán tomados en cuenta
  • Si se poseen varias cuentas para recomendación de unos a otros y así promover su clasificación, todas ellas serán baneadas.
  • La Clasificación o Ranking por País e idioma son calculadas sobre basados en los algoritmos de geolocalización automática. Si usted quiere estar seguro de que aparezca en el ranking correcto, entonces asegurese de entrar y editar su perfil o comunicarse con el moderador de su pais.

Todas estas reglas se aplican automáticamente, pero también se cuenta con un equipo anti-spam que comprueba continuamente la clasificación.

Cualquier duda o consulta estoy a la orden como el moderador #FollowFriday para Venezuela @BryantBA

Actualizado en Octubre, 28 del 2010

 
Leave a comment

Posted by on December 10, 2010 in Internet, Social Network

 

Tags: , ,

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

 
%d bloggers like this: